Xbox One SmartGlass

Xbox One SmartGlass 2.0.2

Controla a distancia tu Xbox One y enriquece tu forma de jugar

Xbox One SmartGlass es una app para convertir tu móvil o tu tablet en un mando a distancia de tu Xbox One. También sirve como app complementaria para los juegos, permitiéndote acceder a contenidos especiales o realizar acciones específicas en los juegos de Xbox One. Ver descripción completa

PROS

  • Práctico mando a distancia para tu Xbox One
  • Gran complemento con nuevos contenidos y funciones
  • Fácil de configurar
  • Fantástico para escribir en la Xbox One
  • Ancla apps y contenidos a distancia

CONTRAS

  • No todos los juegos son compatibles con SmartGlass
  • La app de complemento puede no agradarle a todo el mundo

Muy bueno
8

Xbox One SmartGlass es una app para convertir tu móvil o tu tablet en un mando a distancia de tu Xbox One. También sirve como app complementaria para los juegos, permitiéndote acceder a contenidos especiales o realizar acciones específicas en los juegos de Xbox One.

Además, Xbox 360 SmartGlass está disponible por separado, para aquellos que aún se divierten con esta consola más antigua.

¿Qué hace Xbox One SmartGlass?

Xbox One SmartGlass es una app muy versátil y con diferentes funciones. La principal es hacer de mando a distancia de tu consola. La app te brinda un panel táctil a pantalla completa que puedes utilizar para recorrer los menús de tu Xbox One y controlar tus aplicaciones y contactos, además de tu decodificador de cable.

Xbox One SmartGlass tiene tres botones asignados cuando está en el modo mando a distancia. Lo mejor de esta función es que te permite ingresar texto en la Xbox One con mucha más facilidad que el mando de la consola.

Otra característica interesante de Xbox One SmartGlass es que puedes enriquecer tu experiencia de juego con los complementos de SmartGlass. Utilizando la app, puedes acceder a nuevos contenidos de los juegos, ver tus progresos e interactuar al mismo tiempo que te diviertes.

Cada vez más juegos de Xbox One son compatibles con SmartGlass, y la calidad de los contenidos y las funcionalidades está mejorando.

Sin embargo, también fue criticado porque los usuarios pierden el tiempo con su tablet o móvil, creando una distracción no deseada, e incluso se dijo que los complementos de SmartGlass no eran más que un engaño. Lo anterior es verdadero, hasta cierto punto, pero en algunos juegos realmente profundiza la jugabilidad, y me ha parecido especialmente divertido cuando lo utilizo en partidas de un solo jugador con mis amigos.

¿Instalación complicada?

La configuración de Xbox One SmartGlass no es demasiado complicada. Sólo debes asegurarte de que tu Xbox y tu dispositivo Android estén conectados a la misma red WiFi y que la app detecte la consola cuando la enciendes. Si no ocurre así, es posible ingresar la dirección IP directamente en la app. Una vez conectados, en general hay poco retraso entre los dispositivos.

La interfaz de Xbox One SmartGlass es bastante simple y fácil de usar, y además te ofrece algunas funciones para optimizar la interfaz de tu Xbox, tales como anclar contenidos y apps a la sección "My pins".

El veredicto

Xbox One SmartGlass es una app práctica e innovadora, que puede enriquecer los juegos y perfeccionar la forma en que utilizas tu consola. Sin embargo, no es para todo el mundo, y su utilidad depende principalmente de la compatibilidad con SmartGlass de cada juego.

Xbox One SmartGlass

Descargar

Xbox One SmartGlass 2.0.2